Redes
Ver más

13 tips para viajar x carretera

13 tips para viajar x carretera
Es muy arraigada la costumbre de salir a pasear en nuestro auto por las carreteras de Colombia, muchas de ellas en construcción o regular estado.
A continuación les dejamos unos consejos importantes para tener en cuenta en estas vacaciones:
Ver más
Nuevo Mi documento
Planear la ruta con anticipación y conseguir información acerca del estado de las vías para evitar contratiempos. Para esto nos ayudamos de un buen mapa, GPS, referidos y Policía de Carreteras.

Llevar el auto al taller de confianza para una revisión de seguridad: frenos, refrigeración, AA, llantas (muy importante la de repuesto), suspensión, líquidos y lubricantes, fugas, sistema eléctrico, puesta a punto del motor, herramientas y equipo carretera, documentación al día, etc.

Si vamos a tierras de baja altitud (por debajo de los 1.000 msnm) es bueno llenar el tanque con gasolina extra (por lo menos mitad Extra y mitad Corriente) para evitar cualquier posibilidad de “cascabeleo” del motor (ver blog anterior GASOLINA EXTRA o CORRIENTE).

Llevar una nevera con hidratación y algunos víveres dentro del vehículo nunca sobra, en especial si el viaje es muy largo y se llevan niños.


Incrementar la presión de inflado a 32 – 34 lbs  si el viaje es por carreteras pavimentadas.




Incrementar la presión de inflado a 32 – 34 lbs  si el viaje es por carreteras pavimentadas.




Tener presente rutas alternas en caso de imprevistos.

Ver más
Nuevo Mi documento
Utilizar la caja automática en modo manual para subir y especialmente en los descensos ya que nos ayudará a no fatigar los frenos (ver blog anterior CAJAS AUTOMATICAS).

En viajes largos tener dos pilotos sería lo ideal. Ambos deben estar descansados, en buenas condiciones de salud y dispuestos a turnarse la conducción (ver blog anterior LA FATIGA Y EL ESTRÉS EN LA CONDUCCIÓN).


Comer poco, hidratarse lo suficiente y estirarse cada 2 horas de manejo es lo ideal para un viaje largo y placentero.



Todos los ocupantes adelante y atrás deben llevar el cinturón de seguridad puesto.




Llevar buena música y mantener temas agradables de conversación son importantes para un mejor ambiente.



Respetar siempre las señales de tránsito y los límites de velocidad.





Puede traer su TOYOTA  a Tuyomotor con previa cita para realizar la revisión de 20 puntos de seguridad para que pueda viajar aún más tranquilo. No dude en contactarnos para cualquier asesoría y déjenos sus comentarios.
Publicado el 14 de diciembre 2016, por Rafael Valderrama
Ver más
13 tips para viajar x carretera

Calificación:
Nombre:
Email:



Ver más
1.5353500843048