Redes
Ver más

Como pasar corriente de un vehículo a otro

Como pasar corriente de un vehículo a otro.
Conoce los pasos correctos para realizar este procedimiento.

Recibimos una muy buena sugerencia que nos pedía explicar cuál es la forma correcta de encender un vehículo pasando corriente desde otro, maniobra necesaria cuando el vehículo sin corriente tiene Caja Automática y no permite encenderlo “empujado”.

Pues bien, esta es una maniobra muy sencilla pero requiere de atención para prevenir posibles daños en los sistemas electrónicos del vehículo varado. Veámoslo paso por paso:

  1. Debemos colocar los vehículos de frente o si no se puede por temas de espacio los pondremos uno al lado del otro, teniendo presente la ubicación de las baterías en ambos vehículos y el alcance de los cables.
  2. Los cables para pasar corriente entre las baterías deben estar en buen estado y ser de un calibre apropiado para que la operación sea exitosa.
  3. Procedemos a identificar los bornes positivo (+) y negativo (-) en ambas baterías. Esto puede hacerse de 3 formas:
    1. Buscando los signos + / - junto a los bornes.
    2. Identificando el borne positivo cuando esté protegido con un capuchón rojo de plástico o goma.
    3. Si tenemos duda de lo anterior procederemos a identificar los bornes + / -  mediante el seguimiento visual de los cables que llegan a la batería. El positivo irá conectado al arranque del vehículo y el negativo irá pegado a una masa (casi siempre a una parte del chasis mediante un tornillo).
  4. Apagar el vehículo donante de corriente mientras se realiza el procedimiento de conexión.
  5. Los cables se deberán conectar en la secuencia que muestra la imagen:
    1. Punta cable rojo al positivo batería muerta.
    2. Punta cable rojo al positivo batería buena.
    3. Punta cable negro al negativo batería buena.
    4. Punta cable negro a carrocería vehículo con batería muerta (parte metálica libre de pintura).
  6. Encender el vehículo donante de corriente por 2 o 3 minutos sostenido a 1.500 – 2.000 rpm para generar un poco de carga a la batería muerta y no tenerla que arrastrar desde cero.
  7. Encender el vehículo de la batería muerta y proceder a desconectar los cables en la forma inversa a como se conectaron.
  8. Tener presente que no debemos conectar el negativo de la batería buena al negativo de la batería muerta para evitar chispas al hacer el último contacto que puedan ocasionar explosiones en la batería muerta (ya que puede estar produciendo vapores de hidrógeno que son altamente explosivos) y para evitar desconfiguraciones o daños al sistema electrónico (computadores).
  9. El vehículo con la batería muerta que acaba de recibir corriente no debe apagarse hasta después de 15 – 20 minutos para garantizar que la batería reciba carga suficiente.
Siempre debemos asegurarnos que la batería que perdió la carga, el alternador, los cables y los bornes estén en buen estado de funcionamiento. Cualquiera de estos elementos podría estar generando el problema de falta de energía

Permita a los expertos que cuiden su vehículo, en TUYOMOTOR lo atenderemos con toda la calidad ¡TOYOTA!

Si te ha servido la información o quieres aportar algo adicional déjanos tu comentario.

Publicado el 4 de abril 2016, por Rafael Valderrama
Ver más
Como pasar corriente de un vehículo a otro.

Calificación:
Nombre:
Email:



Ver más
2.5376467704773