Redes
Ver más

La revolución del Toyota Mirai

La revolución del Toyota Mirai
Cada vez más Toyota nos acerca al futuro de la movilidad con su tecnología.
 
Desde el año pasado Toyota ha venido debutando con su nuevo vehículo de Hidrogeno el Toyota Mirai, el cual actualmente ha sido lanzado al mercado estadounidense utilizando una pila de combustible (FCV Fuel cell vehicles) patentada por Toyota. Este emite solo agua y se abastece en 3 minutos, algo muy diferente a los vehículos eléctricos convencionales que se deben deja varias horas para cargarse. Su autonomía de conducción se encuentra alrededor de los 480 km, algo comparable con los vehículos de gasolina.

Su avanzada tecnología de hidrogeno posee los siguientes componentes para su funcionamiento:

Tanque de Hidrógeno

Dos tanques de fibra de carbono almacenan 11 libras de combustible de hidrógeno a alta presión (10.000 psi). En situaciones de emergencia (por ejemplo un accidente), los sensores activan las válvulas de cierre para mantener el hidrógeno y no se escape del tanque.

Flujo de aire
La rejilla de entrada envía oxígeno, componente principal de la célula de combustible.

Unidad de Control de Potencia
La unidad de control de potencia crea la electricidad a partir de la celula de combustible y la envía al motor. Durante la aceleración, utiliza la energía almacenada en la batería para obtener un impulso adicional.

Motor eléctrico
Como la electricidad pasa a través del motor, esta se transfiere alrededor de un rotor el cual genera un campo magnético giratorio. Imanes montados alineados al rotor, giran a la misma velocidad alimentado el tren motriz. Entre más energía se envíe al motor, más rápido girará el rotor y más rápido el vehículo se movilizará. En el momento del frenado se generará la inercia para cargar la batería.

Batería
A diferencia de los vehículos eléctricos tradicionales, la batería de almacenamiento del Mirai solamente utiliza su energía para el encendido y la aceleración.

Célula de combustible
En la forma más básica, la célula de combustible contienen un ánodo, cátodo, y una membrana de electrolito de polímero (PEM). Debido a que cada célula genera poca energía por si misma los ingenieros del Toyoa Mirai crearon una cadena de 370 células que juntas trabajan para transformar la energía química almacenada en energía eléctrica.

El Toyota Mirai desarrolla una aceleración de 100km en 9.6 segundos con sus 155 caballos de potencia, Toyota nos da un gran rendimiento y acercamiento al futuro del combustible, permitiéndonos cuidar el medio ambiente con lujo, clase y estilo.


Ver más
La revolución del Toyota Mirai

Calificación:
Nombre:
Email:



Ver más
Este fragmento debe ir en la Seccion lo más arriba posible 1.7404160499573