Redes
Ver más

Mantenimientos preventivos

Nuevo Noticia
Los mantenimientos preventivos son parte importante, para no gastar dinero de más en su carro




El primer error, y el más frecuente que cometen los propietarios de los vehículos es olvidar hacer los mantenimientos preventivos, en los que muchas veces solamente se hace una revisión general de funcionamiento de las máquinas, Explicó Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes
“Es fundamental hacer revisiones preventivas, porque de esta manera se evitan muchos accidentes. Además, si no se hace se pueden llegar a daños que causan más daños, y que al final terminan resultando más costosos: la suma de pequeños daños que desembocan en grandes averías puede sumar cifras mucho más altas que lo que se gasta en los mantenimientos programados”, afirmó Zuluaga.

Si se cumple a cabalidad con los tiempos de alineación y balanceo, con el cambio de aceite, la revisión de sus pensión y dirección, entre otras recomendaciones de los fabricantes, un automóvil puede resultar menos costoso.

Otra recomendación es utilizar repuestos originales o aprobados por el fabricante, pues los avances técnicos de las máquinas dependen de la correcta fabricación de cada parte, y ahorrar dinero en repuestos puede resultar muchísimo peor, pues más piezas podrían verse afectadas por el descuido.

Manejar bien también tiene repercusiones inmediatas en el costo que pueda generar un vehículo. las llantas, los amortiguadores y el motor tienen vidas que dependen mucho del uso que haga el propietario del vehículo. Si maneja en una ciudad, donde hay baches en bastantes calles y avenidas de la malla vial, evitar caer en ellos y, mucho más importante, no llevar sobrecarga al momento de caer en ellos es fundamental. Así mismo, acelerar súbitamente o de manera innecesaria el carro, o no mantenerlo en neutro mientras esté detenido también cuenta.

Fuente http://www.larepublica.co
Junio 6 de 2017
Ver más
Nuevo Comentario

Calificación:
Nombre:
Email:



Ver más
1.6012268066406