Redes
Ver más

Historia de la Toyota Land Cruiser

MenuInterna
Historia del 4x4

El vehículo insignia de los 4x4 japoneses nos presenta su trayectoria de innovación a lo largo del tiempo

La Compañía Toyota Motor Co. nace como predecesora de la compañía Toyoda Loom Works. la cual realizaba telas de alta calidad con la visión de algún día ser una empresa completamente automatizada, sin embargo su misión tuvo un giro ante la fascinación por los vehículos de Kiichiro Toyoda hijo del fundador el cual comenzó con la investigación y fabricación de vehículos de trabajo pesado en el año 1934.

Con la llegada de la II Guerra Mundial Toyota como compañía japonesa se vio en la necesidad de enfocar su producción para el sector Militar desarrollando camiones 4x2 y 4x4 con versiones anfibias para el apoyo tanto de la guerra y la post guerra como recuperación de Japón ante su rendición en 1945.

Historia Infográfico

1953

Toyota Land Cruiser BJ Fuerza de defensa de Japón

1960

Toyota Land Cruiser BJ Serie 20

1967

Toyota Land Cruiser FJ45V Station Wagon

1974

Toyota Land Cruiser FJ40

1980

Toyota Land Cruiser Serie 50 Stantion Wagon "The Moose"

Toyota Land Cruiser

En 1953 el Toyota Jeep BJ fue creado con el animo de apoyar a las fuerzas estadounidenses durante de la guerra de Corea, sin embargo el contrato no se logró cerrar. Debido a las excelentes prestaciones del vehículo para terrenos difíciles este fue acogido por el gobierno japonés como vehículo militar. Para 1954 Willis registra el nombre Jeep y Toyota se ve en la necesidad de cambiar el nombre el cual es escogido minuciosamente como “Land Cruiser” para entrar a competir en 1955 en mercados extranjeros contra Jeep y Land Rover.
Ver más
1.476490020752