Redes
Ver más

Cómo vamos

Etapa 12.


Sábado 14 / Enero

Río Cuarto - Buenos Aires (Argentina)

Resumen

Sebastian Loeb luchó hasta el final, y aunque era casi imposible quitarle el título a su compañero de equipo Peterhansel, Loeb se adjudicó la última etapa del Rally Dakar.

Peterhansel es el campeón en la prueba de vehículos del Rally Dakar 2017 que finaliza hoy en la ciudad de Buenos Aires Argentina.
Ver más
Etapa 11.


Viernes 13 / Enero

San Juan - Río Cuaro (Argentina)

Resumen
La etapa 11 ha dejado como resultado del triunfo de Loeb, un final emocionante para mañana sábado 14 de enero, cuando tendremos la última étapa de este Dakar 2016.

Peterhansel es el líder de la competencia, los 3 equipos Peugeout siguen al liderato de la competencia, y en el cuaerto y quinto lugar aparece TOYOTA.

Gran final nos espera mañana sábado en Buenos Aires.
Ver más
Etapa 10.


Jueves 12 / Enero

Chilecito - San Juan (Argentina)

Resumen
Los 3 vehículos Peugeot siguen en una reñida lucha por la punta del Dakar. Sebastian Loeb registró el mejor tiempo del día, sin embargo su principal rival Peterhansel que llegó a 6 minutos 30 segundos por una choque con una moto, recuperó tiempo por haber asistido a Simon Marcic.

Teniendo esto en cuenta, Peterhansel recupera nuevamente el liderato de esta prueba, y hace mas emocionante el final de esta espectacular competencia.
Ver más
Etapa 09.


Miercoles 11 / Enero

Salta - Chilecito (Argentina)

Resumen
Debido a un desprendimiento de tierra en la ruta del día de hoy, la organización del Dakar ha decidido anular la etapa 9 del miércoles 11 de enero.

Los corredores han tenido que dar un recorrido mas largo para poder llegar al punto de partida de la etapa 10 de mañana jueves 12 de enero.
Ver más
Etapa 08.


Martes 10 / Enero

Uyuni (Bolivia) - Salta  (Argentina)

Resumen
Sebastián Loeb es el ganador de la etapa de hoy, que ya ingresa a territoria argentino. El francés no solo ganó su tercera etapa en este Dakar, sino que alcanzo el liderato de la competencia al superar a Peterhansel quien pasó al segundo lugar.

La marca Peugeuot es parcialmente la lider este año en el Dakar, con el 1, 2, 3 en la categoria de vehículos, pero todavia falta mucho camino por recorrer.
Ver más
Etapa 07.


Lunes 9 / Enero

La Paz - Uyuni (Bolivia)

Resumen
Después de un día de descanso y la etapa especial del sábado cancelada, los pilotos se acomodan a esta semana en la etapa 7. Aunque recortada por el mal tiempo, la etapa de hoy contó con una difícil navegación en el desierto, muchas dunas y way-points complejos.

Nuevamente el equipo Peugeot lleva la delantera con Stephane Peterhansel en primer lugar y Sebastien Loeb en segundo lugar, Giniel De Villiers del equipo Toyota se queda con el tercer lugar, Mikko Hirvonen de Mini con el cuarto lugar y Nani Roma de Toyota con el quinto lugar. Aún falta una semana de carrera y todo puede pasar.
Ver más
Etapa 06.


Sábado 7 / Enero

Oruro - La Paz (Bolivia)
 
¡Se cancela la etapa!

Por las complicadas condiciones climáticas se cancela la etapa especial, solo se realizará la ruta de enlace hasta La Paz.

El domingo será un día de descanso y preparación para lo que se viene la próxima semana.
Ver más
Etapa 05.


Viernes 6 / Enero

Tupiza - Oruro (Bolivia)

Resumen
Toyota no se deja vencer, aunque el equipo Peugeot sigue de líder con su 3008 DKR Nani Roma quedo en segundo lugar en su Hilux a solo 44 segundos de Sebastien Loeb ganador de esta etapa, el tercer lugar es para Stephane Peterhansel, cuarto lugar para Cyril Despres y quinto lugar para Romain Dumas todos del equipo Peugeot.

Clima difícil, mucha lluvia y arena aumentan la dificultad, los pilotos deben estar muy atentos a saber franquear las dunas y a la complicada navegación del terreno Boliviano.
Ver más
Etapa 04.


Jueves 5 / Enero

San Salvador de Jujuy (Argentina) - Tupiza (Bolivia)

Resumen

Cada día se suman más afectados al Dakar, esta vez Carlos Sains del equipo Peugeot vuelca su vehículo generando graves daños, es probable que no pueda continuar las próximas etapas, así mismo Nasser Al-attiyah se retira del Dakar debido al grave incidente que tuvo ayer y que dejó su Toyota muy averiado en el chasis.

Van aumentando los retos y en esta cuarta etapa del Dakar, con 400 km de especial y un cambio de temperatura totalmente drástico pasan a manejar a 4000 metros de altura por el altiplano Boliviano.
Un líder inesperado se queda con el primer puesto Cyril Despres del equipo Peugeot se adelanta a sus compañeros aprovechando las fallas, el segundo lugar se lo lleva Mikko Hirvonen del equipo Mini, el tercer lugar es para Nani Roma del equipo Toyota, el cuarto lugar es para Stephane Peterhansel y el quinto lugar es para Sebastien Loeb del equipo Peugeot.
Ver más
Etapa 03.


Miercoles 4 / Enero

San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy (Argentina)

Resumen
Vuelco total para el equipo Toyota, un día muy difícil con una carrera complicada donde los pilotos no tenían conocimiento de algunas partes de la ruta con una especial de 364 km. El quipo Peugeot se lleva el liderato contundente en esta etapa, con Stephane Peterhansel en el primer lugar, Carlos Sainz en el segundo lugar, Sebastien Loeb en el tercer lugar y Cyril Despres en el quinto lugar, Mikko Hirvonen del equipo Mini se quedó con el cuarto lugar.

Nasser Al-Attiyah uno de los favoritos del equipo Toyota tuvo un gran contratiempo con un grave daño en su Toyota llegando en el puesto 28 sin la llanta trasera derecha, esperamos se pueda recuperar durante las próximas etapas. Mucho polvo, grandes canales y un clima totalmente variable fueron los rivales de esta etapa. Adicionalmente las normas del Dakar cambiaron por temas de seguridad, donde los competidores no pueden llegar después del anochecer pues quedarían descalificados.
Ver más
Etapa 02.


Martes 3 / Enero

Resistencia - San Miguel de Tucumán (Argentina)

Resumen
Nuevo líder se consolida en esta segunda etapa, Sebastien Loeb en su Peugeot 3008 DKR, sobrepasó a Nasser Al-Attiyah quedando en segundo lugar en esta etapa, seguido por Carlos Sainz también del equipo Peugeot en tercer lugar, Giniel De Villiers en cuarto lugar y Nani Roma en quinto lugar del equipo Toyota.

Fuertes competidores se suman a la batalla por los primeros puestos, en una tapa más de Dakar con una especial de 275 km para acelerar al máximo. Continúan las pistas estrechas y grandes acumulaciones de agua que aumentan la dificultad, además de obstáculos inesperados como animales salvajes que se cruzan en los caminos y un calor abrazador que hace insoportable la manejada.

Ver más
Etapa 01.


  Lunes 2 / Enero

 Asunción (Paraguay) – Resistencia (Argentina)

Resumen
Comenzó la batalla, nuevos integrantes se suman al equipo Toyota este año, Nasser Al-Attiyah el príncipe de Qatar que venía de Mini el año pasado quedando en segundo lugar en la general, ahora compite en una Toyota New Hilux ¡Bienvenido a la marca Japonesa!.

Desde Asunción hasta Resistencia en Paraguay se llevó a cabo una carrera corta con una especial de 39 km, liderato que comienza a ganar Toyota con 3 vehículos en los 5 primeros puestos. El primero lugar se lo lleva Nasser Al-Attiyah en su Toyota Hilux, segundo lugar para Xavier Pons con su Ford Ranger, Tercer Lugar para Nani Roma en su Toyota Hilux, cuarto lugar Carlos Sainz en Peugeot 2008 DKR y quinto lugar para Giniel De Villiers en su Toyota Hilux. Terreno quebradizo y estrechos fueron los obstáculos del día de hoy.
Ver más
Comentario Dakar cumpleaños

Calificación:
Nombre:
Email:



Ver más
1.803130865097