Redes
Ver más

HISTORIA TOYOTA

HISTORIA TOYOTA
COMIENZA LA HISTORIA TOYOTA

La historia de TOYOTA es la historia de una familia y de un hijo que tuvo el valor y la pasión para desafiar la tradición y seguir su sueño. Sackichi Toyoda.

En el oeste, la revolución industrial se está llevando a cabo: nuevas máquinas se están inventando para acelerar la fabricación y mejorar los productos. Ahora Sakishi Toyoda sabe lo que realmente quiere ser: un inventor.

Él nota que las telas de algodón de bajo costo y alta calidad están llegando a Japón desde otros países, pues las telas locales eran ásperas y requerían mucho tiempo para ser fabricadas.

Sakishi Toyoda ve su oportunidad: Inventará un mejor telar, haciendo del producto más suave y de hilación más rápida, pero mucho costosas.

En 1894 inventa una máquina para devanar hilo y ha abierto una compañía para construir y vender la máquina. En 1897 termina su primer telar automático. Los telares se convierten en algo tan exitoso que un británico, Platt Brother le compra su compañía. Sakishi Toyoda en compañía de su hijo Kiichiro Toyoda, empiezan a investigar sobre la producción de automóviles.

Cuando el padre muere, Kiichiro Toyoda queda encargado del negocio y tras muchos intentos, en mayo de 1935, terminan el primer prototipo de auto para pasajeros producido en Japón: El modelo A1. Desde ese momento, comienzan a vender sus autos, cambiándose para el año de 1935, al nombre de TOYOTA.

En 1930, tras una crisis financiera, se deben vender acciones de la compañía, haciendo que nazca Toyota Motor Company, Ltda. y a la vez una nueva planta y sistema de producción.

En junio de 1950 y tras una preocupante crisis financiera y de producción, Kiichiro Toyoda renuncia a la compañía y ésta queda bajo el liderazgo de Shotaro Kamiya, quien se convierte en presidente de la nueva e independiente operación de ventas de Toyota en Japón, Toyota Motor Sales.

Company, Ltda. Como consecuencia de lo anterior, Toyota entre 1950 y 1960 desarrolla un nuevo enfoque y un nuevo sistema de producción: ser lo más eficientemente posible y fabricar en masa, para incursionar en el Mercado de Estados Unidos y promover los otros mercados del extranjero.

El mercado de exportaciones se desarrolló gracias a este nuevo enfoque, haciendo que Toyota haya incursionado de la siguiente manera: En 1952, América Latina con el modelo FLX; En 1954, el Sureste de Asia con camiones de bomberos; En 1955, Los Estados Unidos con el modelo Toyopet Crown; En 1962, en Australia y Medio Oriente con el modelo Land Cruiser; y en 1957, África con los modelos Crown y Land Cruiser.

A finales de la década de 1960 e inicios de 1970, Toyota empieza a fabricar y ensamblar sus vehículos localmente, desarrollando así plantas por todo el mundo. A partir de allí, se empieza a aplicar el sistema de control de calidad total, para luego enfocarse en la producción local totalmente independiente. A principios de 1980 Toyota se expande hacia la fabricación local en el exterior, creándose en 1985 las primeras plantas de producción y en 1988 su pleno funcionamiento en Estados Unidos, Canadá y Taiwán y posteriormente en el resto del mundo.

TOYOTA ya se había convertido en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y por esto, La globalización y exportación a escala no dio espera y en 1989, lanzó una nueva división de marca de lujo, Lexus, para responder a la demanda del cliente.

La compañía se estableció sobre nuevos estándares de calidad y satisfacción del cliente, además, de generar productos nuevos, audaces y de última tecnología, posicionando la marca en lo que se ha convertido hoy día, sin dejar a un lado el compromiso con el planeta y el ambiente, con la comunidad y con la seguridad automotriz.

Ver más
1.1693298816681