Redes
Ver más

Parte 1: Conocimientos básicos de vehículos 4X4

Parte No 1: Conocimientos básicos de vehículos 4X4
Descubre lo que tu 4x4 Toyota puede hacer en terrenos difíciles.
GLOSARIO:

ANGULO DE APROXIMACIÓN O ATAQUE:
Es el que permite superar obstáculos frontales sin que el parachoques delantero los golpee, a mayor ángulo de ataque, mayor será la capacidad de afrontar rampas, zanjas y obstáculos frontales. Se considera un buen ángulo de ataque el que se encuentra entre 40 y 50 grados

ANGULO DE SALIDA:
Es un ángulo similar al anterior pero medido en la parte posterior del vehículo. Por lo general es menor que el de ATAQUE. Se considera bueno entre los 25 y 50 grados.

ANGULO VENTRAL:
Determina la capacidad del vehículo para superar montículos sin que el centro pegue y por lo tanto perdamos tracción. Se considera ideal entre 20 y 30 grados.

ALTURA LIBRE SOBRE EL PISO:
A mayor altura, mayores posibilidades de superar obstáculos durante la conducción. Esta es la capacidad de transitar por encima de obstáculos sin que el chasis ó los ejes peguen en ellos. La altura deberá ser superior a 20 cm.

ANGULO DE VUELCO LATERAL:
Es el que permite transitar por caminos “de lado” sin volcarse. Un excelente ángulo lateral es de 40 a 45 grados.

CAPACIDAD DE VADEO:
Es la que permite cruzar ríos sin que nuestro motor aspire el líquido. Viene determinado por la altura a la que se encuentre la toma de aire del motor, pero siempre se puede mejorar fácilmente con un Snorkel.

Si te ha servido la información o quieres aportar algo adicional déjanos tu comentario.

Publicado el 28 de julio 2015, por Rafael Valderrama
Ver más
Parte No 1: Conocimientos básicos de vehículos 4X4
Jairo Correa B
Les recomiendo hacer los cursos dictados por el señor Rafael Valderrama, la teoria es muy clara, la practia en la pista de tuyomotor es excelente y las salidas a campo muy bien organizadas, seguras y sobretodo un paseo familiar muy divertido, recomendado 100%
14 Ago 15
8 años 7 meses 6 días 5 horas 59 minutos


Calificación:
Nombre:
Email:



Ver más
Este fragmento debe ir en la Seccion lo más arriba posible 0.015850067138672