Redes
Ver más

Toyota en cuidado del medio ambiente

Cambio pico y placa
Toyota: Compromiso con la sostenibilidad y medio ambiente
TOYOTA: COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Hoy día nadie duda del deterioro acelerado del medio ambiente y del cambio climático, en unos lugares del planeta manifestado de manera más crítica que en otros, haciendo que este tema esté tomando relevancia mundial. En consecuencia, vemos que personas, entidades oficiales y privadas, así como todo tipo de compañías sin importar su tamaño, no sólo hablan del medio ambiente, sino que están promoviendo acciones y políticas que contribuyan a salvaguardar justamente aquello que por desgracia para la humanidad es lo que nos queda: “medio” ambiente.

Pero llama la atención y produce admiración la visión, innovación y compromiso genuino de TOYOTA desde hace muchos años atrás para transformar esta industria e impulsarla hacia el futuro, desarrollando una amplia gama de vehículos eco-amigables como respuesta al reto que se ha impuesto a sí mismo de convertirse para el 2050 en líder para la protección del medio ambiente (Toyota Enviromental Challenge 2050), no solo en la industria automotriz, sino de las grandes empresas mundiales. Este reto considera entre otras metas, las siguientes: desarrollo de autos que produzcan cero emisiones de dióxido de carbono, minimizar y optimizar el uso del agua, establecer un sistema de reciclaje y establecer una sociedad que coexista armónicamente con la naturaleza.

Pero las estrategias no terminan ahí. Hace 3 años aproximadamente TOYOTA lanzó una propuesta para que niños y jóvenes de todo el mundo aprendan y reafirmen el compromiso de mejorar el medio ambiente, conservar la biodiversidad y evitar el calentamiento global, con propuestas concretas destinadas a animarles a apoyar la conservación y promocionar actividades que protejan todos los seres vivos del planeta.

Y muestras palpables de estos compromisos han sido el lanzamiento desde 1997 del primer auto híbrido de producción masiva (Prius) y la colaboración con numerosas fundaciones para llevar a cabo acciones de reforestación y de protección del medio ambiente. Todo esto porque la marca TOYOTA tiene en su ADN y en sus genes la filosofía de “Reciclar, Reutilizar y Reducir el impacto”, implementado, por ejemplo, el programa “Sistema de Evaluación Ecológica de un Vehículo” (Eco-VAS), logrando con ello cumplir con la directiva europea que para el 2015 el 95% de un vehículo fuera reciclable. Y todavía hay muchos más programas y estrategias de la marca, algunas impuestas y otras voluntarias, dirigidas a empleados, proveedores y clientes, que buscan alcanzar los objetivos propuestos de la marca en estas materias, pero que por temas de espacio no podemos detallar. Sólo para mencionar algunos al azar: Toyota ocupa el 1er lugar en España como la compañía más respetuosa con el medio ambiente; el desarrollo de nuevos materiales como los bioplásticos y Toyota Súper Polímero de Olefina (TSOP); la eliminación de materiales pesados (plomo, cadmio y mercurio) de toda su producción; el desarrollo de embarcaciones autosostenibles 100% en producción de energía y locomoción; etc.

Para terminar y a propósito de éstos programas, recordamos la invitación a que se unan este viernes 2 agosto a la campaña BOSQUE TOYOTA EN MEDELLIN (ver detalles a continuación), para que ustedes y yo de la mano de TOYOTA, hagamos de nuestro país una gran nación. Si está interesado en acompañarnos puede llamarnos al 3813000 (área de Mercadeo) o directamente con este servidor al cel. 310 4547077.

Publicado el 29 de Julio de 2019 por Rafael Valderrama Ramírez


Ver más
Nuevo Formulario
Nombres y apellidos: *

Teléfono Contacto: *

Ciudad: *

E-mail: *

Comentario:



Ver más
Nuevo Comentario

Calificación:
Nombre:
Email:



Ver más
2.9203588962555